RECEITAS DE OUTONO OU SAMAÍN
Ola a todos, como xa víchedes no traballo do Samaín que levaron os nenos para a casa, estades todos vós convidados a subíredes ao blog algunha receita de cociña preparada con productos típicos destas datas .
Espero que vos animedes, e poidamos disfrutar todos nós dalgunhas delicias que de seguro coñecedes.
Ánimo e grazas por colaborar!!!
Zoe, Victoria y Luisa están asistiendo a un curso de cocina. La receta que nos trajeron por el Samaín fueron huevos rellenos con arañas! Feos pero sabrosos!!!!!
ResponderEliminarhttp://solorecetas.com/wp-content/uploads/2009/10/solorecetas.com-huevos_con_ara%C3%B1as.jpeg
La verdad es que meten algo de miedo, pero seguramente que están buenísimos. Intentaré hacerlos algún día y ya os contaré.
EliminarGracias por participar!!
VANESA-ADRIAN
ResponderEliminarNosotros hicimos arañas con galletas oreo, se unen dos galletas con chocolate fundido, y se les pegan unas regalices por los lados a modo de patas, se cubren tambien con chocolate, se les ponen dos minilacasitos de ojos y se pueden decorar con virutas de chocolate por encima.
Hola Adrián:
Eliminarme encanta tu receta. La verdad es que yo tenía pensado hacer la misma, ya que la vi en internet y me pareció muy fácil y divertida. Seguro que estaban buenísimas esas arañas!!!
JOSE
ResponderEliminarAQUI OS DEJAMOS UNA RECETA DE GALLETAS TERRORIFICAS , ( SACADA DE INTERNET ) PERO QUE LAS HAREMOS EN CASA
Ingredientes de las galletas de Halloween:
300 gramos de harina (bizcochos)
145 gramos de azúcar glass
145 gramos de mantequilla
1 huevo
Preparación de las galletas de Halloween:
En un bol mezclar el huevo con el azúcar glas hasta conseguir que la mezcla este homogénea y tamizar la harina sobre el azúcar y el huevo y amasar hasta mezclarlo todo. Hacer un agujero en el centro de la masa e introducir la mantequilla blanda y volver a amasar. Hacer una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejarla reposar una hora en la nevera.
Enharinar la mesa donde vamos a trabajar. Extender la masa con el rodillo hasta que quede bien fina y cortar las galletas.
Si tienes figuritas mejor sino con un cuchillo bien afilado podrás darle la forma que quieras.
Hornear las galletas durante 20-25 minutos a 180 grados.
Al dorarse sacar del horno y dejarlas enfriar.
Una vez frías decorarlas con golosinas, bolitas de chocolate, frutas confitadas,… Se pegan con clara de huevo sin batir (como pegamento). Y si prefieres tambien puedes decorarlas antes de introducir al horno.
Si quieres que estén brillantes solo tienes que pintarlas con un pincel mojado en leche o huevo batido.
Es un postre de otoño.
Mmmmm... qué buena pinta tienen estas galletas. ¡Seguro que están para morirse! Cuando las hagáis ya nos diréis el resultado...
EliminarEva.